“Es un orgullo acompañar a quienes trabajan por el amor a los colores de su Club”

El Presidente de la peña browniana del Club Atlético Temperley estuvo en la inauguración de la Peña del Barça, especialmente invitado por las autoridades de la filial de la entidad catalana.

Algo más de doscientas personas asistieron a la fiesta de inauguración oficial de la Peña del Barcelona zona sur del Gran Buenos Aires que tuvo lugar en el majestuoso Salón Villa Capri. La Peña del Barza tiene un poco menos de dos años de vida oficioso y uno de oficial. Cabe recordar que el club la legalizó en enero pasado.

El acto contó con la presencia de diversas autoridades del municipio de Lomas de Zamora, representantes de varios clubes, así como la Peña La Cofradía, del Club Temperley en Almirante Brown y diversas instituciones y entidades de la zona.

Por su parte Eduardo Fabiani, presidente de la Peña del Club Temperley en Almirante Brown manifestó que “es un orgullo estar acompañando a quienes, el igual que nosotros, trabajan por amor a los colores de su Club más allá de las distancias.”

Fabiani dijo que es intención de La Cofradía “realizar una reunión con los integrantes de la Peña del Barça a fin de intercambiar experiencias y analizar la posibilidad de realizar actividades en conjunto.”

El presidente de la peña del Barça, Alberto Lapasset, señaló que “la amistad fue el motor de la creación de nuestra peña y con los amigos de siempre, y los nuevos cultivados en estos dos años de recorrido que llevamos, hemos creado un espacio culé impresionante. Si el Barça es mucho más que un club, nosotros somos mucho más que una peña”.

Finalmente Lapasset, impulsor de la peña junto a Manuel Ons, explicó a los presentes que la labor de la entidad va mucho más allá del apoyo a unos colores. “Tenemos una escuela de fútbol en el predio Santa Catalina, estamos implicados en temas solidarios, apadrinando la Asociación de Padres en Asistencia al Discapacitad y editamos una revista `Soy Culé`, que está teniendo un gran impacto”.